Los 6 mejores vídeos de salto base en youtube

 

A lo largo de las ultimas décadas han sido muchos los video salto base y de deportes extremos grabados por los deportistas, pero entre ellos existen algunos que han pasado a la historia del salto b.a.s.e. Estos vídeos han destacado  por su belleza, por su espectacularidad, por el riesgo o su dificultad técnica, pero lo que todos tienen en común es la EMOCIÓN que transmite esos segundos donde el hombre logra su sueño de volar.

 

El video salto base más peligroso de la historia

En septiembre de 2014 el italiano Uli Emanuele, uno de los saltadores más conocidos del mundo se traslado a los Alpes suizos para grabar un impresionante video salto base. de un nivel técnico sin precedentes.

El objetivo: lograr volar a través de un agujero de apenas dos metros. Para lograrlo, dedico 3 años de preparación, estudiando todas las posibles rutas de aproximación y más de 45 horas escalando hasta llegar allí.  3 años que culminaron el sueño de lograr el salto base mas difícil logrado hasta el día de hoy.

 

 

Video salto base desde el edificio más alto del mundo

El equipo formado por los saltadores franceses Vince Reffet y Fred Fugen viajo hasta Dubái para lanzarse a volar desde el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, construido en Dubái.

Fred y Vince son capaces de bajar en caída libre a más de 300 kilómetros por hora como se ve en este video salto base en youtube. Son dos de los mejores especialistas en freefly, una de las disciplina más modernas y espectaculares del paracaidismo.

Este salto acabo en récord mundial y en él, ambos saltadores sobrepasaron los 300km/h en caída libre.

Récord del mundo en el video salto BASE extremo desde el Everest

En 2013 el ruso Valery Rozov logro el primer salto base desde el monte Everest para homenajear los 60 años de de la subida al Everest del escalador  Edmund Hillary y su compañero Tensing Norgay.

Para lograrlo se preparo por dos años y ademas desarrollo un traje wingsuit especial adaptado a las condiciones de la cima del mundo. Formo un pequeño equipo y se encaminaron a su destino en 3 largas semanas de larga ascensión desde el Tibet hasta el punto más alto de la cara norte. Cuales fueron las dificultades de este video salto base ? Sin duda fueron los primeros momentos del salto, debido a la baja altura del primer acantilado, el frio de -18 grados y las condiciones climáticas adversas. Aún y con estas Rozov con su wingsuit de red bull  logro su hazaña y con ello el record Guinness de salto mas alto del mundo.

 

La trágica historia del accidente de 1912 en la Torre Eiffel

 

La historia del salto BASE como deporte no es reciente, hace más de un siglo se han dado sonados intentos de salto desde edificios famosos,  con fines comerciales o reivindicativos pero la mayoría de ellos debido a la falta de tecnología acabaron trágicamente.

Por desgracia en este repaso de los vídeos históricos del salto base es necesario mencionar el vídeo del accidente de salto base que conmociono a la prensa parisina en 1912. En el vídeo del accidente en youtube se puede ver la grabación del inventor Franz Reichlt en febrero de 1912 sobre la Torre Eiffel tratando de probar su prototipo de paracaídas wingsuit . Afortunadamente la técnica ha avanzado en cien años y hoy en día, no existe punto de comparación con los equipos de la época.

El primer aterrizaje SIN paracaídas en un salto con wingsuit.

Esta vez nos toca hablar del saltador Gary Connery, un conocido stunman britanico que ha participado en películas como Batman, Indiana Jones y James Bond e incluso hizo de dobre de la reina de Inglaterra en la ceremonia de las Olimpiadas. En 2013 este saltador se convirtió en la primera persona que logra aterrizar sin paracaídas en un salto al vacío. En este video salto base en youtube, Connery  realiza una maniobra técnica muy compleja que acaba en un gran exito al aterrizar en una pequeña “pista ”  preparada en el campo donde le espera toda su gente.